Enlaces para accesibilidad

Abaten a un agresor que atacó a soldados en el Museo del Louvre


Policías franceses vigilan la entrada al museo del Louvre en Paris, luego de que un hombre fuera abatido cuando atacó a varios soldados con un machete.
Policías franceses vigilan la entrada al museo del Louvre en Paris, luego de que un hombre fuera abatido cuando atacó a varios soldados con un machete.

El atacante llevaba dos mochilas en las que fueron encontrados dos machetes, pero no contenía explosivos.

Un hombre armado con un machete y que exclamó "Dios es grande" en árabe se abalanzó contra varios soldados y policías cerca del Museo del Louvre, indicó el viernes el jefe de policía de París.

Uno de los soldados disparó al agresor cinco veces y lo hirió de gravedad.

El primer ministro Bruno Le Roux dijo que “aparentemente” se trata de un “ataque de carácter terrorista”, por lo cual, la sección antiterrorista de la fiscalía de París abrió una investigación del incidente.

El Ministerio de Interior señaló en Twitter que se trataba de un incidente "serio". "Suceso grave de seguridad pública en París en el barrio del Louvre; prioridad a la intervención de las fuerzas de seguridad y de socorro", lee el tuit.

El ataque contra los agentes tuvo lugar cuando estos le dijeron al sospechoso que no podía acceder con sus bolsas a un centro comercial subterráneo bajo el museo.

El atacante llevaba dos mochilas en las que fueron encontrados dos machetes, indicó el jefe de policía, Michel Cadot. Más tarde se determinó que no contenían explosivos.

Un soldado sufrió una lesión leve en el cuero cabelludo.

La policía trasladó a unas mil personas que se encontraban en el interior del museo a una zona segura, selló los accesos al lugar del ataque y cerró el paso a vehículos, complicando el tráfico en una zona muy transitada del centro de París.

No obstante, la situación era en su mayoría tranquila y las autoridades alejaban con amabilidad a los confusos turistas para apartarlos de la zona.

XS
SM
MD
LG