Enlaces para accesibilidad

FEMA despliega ayuda en Louisiana


Estragos de inundaciones todavía son palpables en Luisiana
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:44 0:00

Estragos de inundaciones todavía son palpables en Luisiana

El portavoz nacional de FEMA, Daniel Llargués, informó que la Agencia de Apoyo a Emergencias recibió hasta ahora 60 mil solicitudes y dijo que cuentan con los fondos necesarios para empezar el proceso de reconstrucción

La emergencia que enfrenta Louisiana luego de una histórica inundación moviliza a todos los mecanismos del gobierno para ayudar a miles de daminificados.

La Agencia Federal de Manejo de Emergencias, FEMA, despliega esfuerzos económicos y de personal para este fin, y Daniel Llargués, portavoz nacional del organismo, dijo en entrevista con la Voz de América que cientos de personas ya han recibido ayuda.

“Hemos estado en el terreno desde el primer día y hasta ahora sean recibido 60 mil solicitudes para apoyar la reconstrucción de viviendas y reposición de bienes personales, y esperamos recibir muchísimas más”, dijo Lleras.

Daniel Llargués de FEMA dialoga sobre la emrgencia en Louisiana
please wait

No media source currently available

0:00 0:06:40 0:00
Daniel Llargués, portavoz de FEMA
Daniel Llargués, portavoz de FEMA

“Los fondos federales están disponibles”, dijo Llargués a tiempo de recordar que el presidente Barack Obama firmó la declaratoria de emergencia por lo que se abren todos los caminos para una ayuda efectiva e inmediata.

“Son 20 millones de dólares que ya están en Louisiana y las personas solo deben comunicarse con FEMA para seguir los pasos que son muy simples. Todos tienen que recordar que somos una agencia de coordinación y que nuestra tarea es ayudar a superar este momento y no compartimos información con ninguna otra instancia”, dijo Llargués.

El portavoz de FEMA destacó que son más de 4.000 inspectores los que han sido desplazados a la zona de emergencia para hacer las evaluaciones inmediatas de los daños y atender los reclamos.

“Estamos trabajando en coordinación con el Estado y solamente se posterga la inspección en los casos ubicados en zonas en los que hay riesgo de mayor cantidad de lluvia o aún las aguas representan peligro para nuestro personal”, aclara Llargués.

El portavoz manifestó que la ayuda de FEMA está concentrada en la reconstrucción o recuperación de las pérdidas materiales, pero aclaró que cuentan con todos los elementos para coordinar ayuda de otra naturaleza.

“El apoyo inmediato que se traduce en alimentos y vituallas, en especial para los niños, se canaliza a través de la Cruz Roja u otros organismos, pero pueden acudir a nosotros para que los guiemos por el camino que sea mejor y más efectivo”, concluyó Llargués.

XS
SM
MD
LG