Enlaces para accesibilidad

Millones de estadounidenses esperan ganar el Powerball


Largas colas de gente para comprar boletos para la lotería Powerball como esta San Lorezo, California, se ven en todo Estados Unidos.
Largas colas de gente para comprar boletos para la lotería Powerball como esta San Lorezo, California, se ven en todo Estados Unidos.

Las probabilidades de acertar el Powerball son de una en 292 millones, pero eso no deja de atraer a quienes sueñan con los 1.500 millones de dólares.

Este miércoles es un gran día para millones de estadounidenses que tienen la esperanza de acertar los seis números de la lotería Powerball, que por primera vez en la historia tiene un premio de 1.500 millones de dólares.

El monto que inicialmente era de 40 millones de dólares, a principio de noviembre, fue creciendo hasta alcanzar la cifra más alta jamás jugada en lotería en el mundo luego de que en varios sorteos nadie logró acertar todos los números.

Las probabilidades de acertar siguen siendo de una en 292 millones, pero pese a ello cientos de personas continúan haciendo largas filas para conseguir sus boletos. La inversión es de dos dólares y en muchos casos son grupos de personas que invierten entre cinco y veinte dólares para comprar más de 100 o 200 boletos.

En caso de que el sorteo de hoy no tenga un ganador o ganadores, daría lugar a una cifra mucho mayor para el próximo sorteo.

XS
SM
MD
LG