Enlaces para accesibilidad

Powerball tiene ganadores en tres estados


El premio mayor del Powerball será repartido entre tres ganadores en tres estados.
El premio mayor del Powerball será repartido entre tres ganadores en tres estados.

Tres ganadores en California, Tennessee y Florida compartirán los 1.600 millones de dólares del Powerball.

La lotería Powerball tiene tres ganadores en los estados de California, Tennessee y Florida y compartirán uno de los premios más grandes de la historia, 1.600 millones de dólares.

Funcionarios de la lotería confirmaron que uno de los boletos ganadores se vendió en una tienda Seven Eleven en Chino Hill, un barrio cerca de Los Ángeles, California, donde una multitud de personas se reunieron para congratular a los dueños.

Hasta ahora se sabe que en Munford,Tennessee y en Melbourne Beach, Florida, se vendieron los otros dos boletos. También se confirmó que 40 boletos que acertaron 5 de los seis números ganaron un millón de dólares cada uno y tres de esos afortunados están en el estado de Maryland.

Los negocios que venden un boleto ganador reciben un millón de dólares como compensación y, por lo general, se convierten en un sitio preferido para la compra de boletos para próximos sorteos.

Las probabilidades de ganar este millonario premio eran uno en 292 millones pero pese a esto miles de personas tentaron la suerte durante varias semanas.

Los ganadores de Powerball deberán compartir por igual el monto total del premio y se calcula que cada uno obtendría más de 530 millones de dólares. Obviamente esta cifra se reduce a casi la mitad debido a los impuestos y retenciones a los que está sujeta.

Los ejecutivos de la lotería informaron que la venta de boletos para este sorteo alcanzó niveles récord, aumentando considerablemente el monto del premio.

XS
SM
MD
LG