Enlaces para accesibilidad

Los precios de Windows 7


Windows 7 promete más velocidad, estabilidad y facilidad de uso.
Windows 7 promete más velocidad, estabilidad y facilidad de uso.

Los usuarios podrán actualizar Windows a través de varias ofertas. Entre las mejoras destacan la nueva barra de tareas, estabilidad y rendimiento.

Microsoft anunció finalmente los precios de su nuevo sistema operativo Windows 7 que saldrá a la venta el 22 de octubre.

Los precios serán más baratos si se adquiere una actualización desde una versión anterior de Windows que si el usuario compra el paquete completo. De hecho los precios alcanzan hasta los 100 dólares de diferencia en algunas de las versiones.

¿Pero qué ganan los usuarios al comprar Windows 7?

Windows Vista no ha recibido la aclamación que deseaba Microsoft. A su salida en el 2007, Vista tenía varios problemas de compatibilidad que producían errores en la computadora, enlentecían las acciones y daban una impresión de inestabilidad en el sistema.

Con Windows 7 Microsoft quiere corregir todos los errores cometidos en Vista. De hecho el CEO de Microsoft Steve Ballmer declaró que “Windows 7 es Windows Vista como debería haber sido”.

Las mejoras más destacadas son una nueva barra de tareas que mejora exponencialmente la facilidad de uso de Windows, un rendimiento similar e incluso superior en varios casos que Windows XP y la mejor estabilidad que se haya visto en Windows hasta el momento, además de ser compatible con todo lo que ya funcionó en Vista y casi todo de XP.

Por supuesto las mejoras son muchas más, en algunos casos con pequeños detalles que facilitan el uso de la computadora.

Personalmente, yo estoy utilizando Windows 7 (en su versión de pruebas) como mi sistema operativo principal y puedo confirmar que se trata de una gran mejora tanto en rendimiento como en facilidad de uso, además de ser estéticamente muy agradable a la vista.

¿Cuánto cuesta actualizarse?

Obviamente a Microsoft le interesa que la gente abandone el barco de Vista para pasarse a Windows 7 lo antes posible. Para ello ofrece varias ofertas especiales.

En el mercado de los portátiles HP ya ofrece gratuitamente la actualización a Windows 7 para todos los compradores que adquieran un equipo. Se les otorgará un código con el que podrán recibir el disco de instalación a partir del 22 de octubre. La otra oferta es para los que encarguen el producto antes de su salida al mercado y así recibir un descuento del 50%, dejando el precio en tan solo 49 dólares.

Para los demás, la versión Home Premium costará 119,99 dólares la actualización y 199,99 la versión completa y 199,99 dólares por la actualización de Professional y 299,99 dólares por la completa.

Apple y Microsoft, la competencia eterna

Es inevitable la comparación de estos precios con los que Apple anunció hace apenas unas semanas. Al mismo tiempo que presentó su nuevo iPhone 3G S también se revelaron nuevos detalles de la próxima versión de su sistema operativo OS X Snow Leopard.

Los cambios en esta actualización no son tan grandes como los que hubo en Leopard (donde se añadieron nuevos efectos visuales, el sistema de copias de seguridad Time Machine o los Spaces para distribuir “espacios” de trabajo). Esta versión se centrará más en la estabilidad y la velocidad del sistema. De hecho el cambio más grande aparte de la velocidad es una nueva versión del reproductor de video Quicktime que ahora pasa a su versión 10.

Pero al mismo tiempo Apple ofrece Snow Leopard como una actualización de 29 dólares para los usuarios de Leopard. Una clara respuesta de Apple para combatir contra Windows 7 en cuanto a precios a la que se adelantaron a Microsoft.

¿Qué opina usted? ¿Cree que los precios están justificados? ¿Ve Windows 7 como una actualización importante? Déjenos sus comentarios.

XS
SM
MD
LG