Enlaces para accesibilidad

Los detalles íntimos de la boda


Los novios irán de la Abadía al Palacio de Buckingham en el mismo carruaje que utilizaron los padres de Guillermo, Diana y Carlos.
Los novios irán de la Abadía al Palacio de Buckingham en el mismo carruaje que utilizaron los padres de Guillermo, Diana y Carlos.

Un hecho interesante: los novios no eligieron regalos, sino organizaciones benéficas a las que se pueden hacer donaciones.

El Palacio St. James en Londres publicó una detallada revisión de todos los pormenores de la boda del 29 de abril entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton. Estos son algunos de los aspectos más destacados:

1. ¿Quién paga?

La familia real con una contribución privada de la familia millonaria de Kate Middleton pagarán por el enlace, incluyendo la ceremonia en la Abadía de Westminster, las flores, vestidos, el transporte, la recepción y la cena. El gobierno de Gran Bretaña paga todos los otros costos asociados con la boda.

2. Horario del evento (hora local)

07:15: La congregación general empieza a llegar a la gran puerta del norte de la Abadía de Westminster.

09:15: Llega el esposo a la Abadía. Media hora más tarde, llegan la reina Isabel y el duque de Edimburgo.

09:51: La novia partirá del Goring Hotel para la Abadía de Westminster.

10:00: Comienza la ceremonia, que será transmitida por altavoces a lo largo de la ruta de la procesión.

11:15: Parten los novios y la procesión de la Abadía de Westminster hacia el Palacio de Buckingham.

12:25: La reina y los novios aparecerán con sus familias en el balcón del palacio.

3. ¿Cuántos invitados hay?

Alrededor de 1.900 personas fueron invitadas a la ceremonia en la Abadía de Westminster. Alrededor de 650 personas fueron invitadas a la recepción de la hora del almuerzo en el Palacio de Buckingham, organizada por la reina Isabel. Cerca de 300 personas fueron invitadas a la cena en el palacio, organizada por el príncipe Carlos.

4. ¿Cómo llegarán al lugar?

Middleton y el príncipe Guillermo viajarán por separado a la ceremonia. Ella eligió un Rolls Royce Phantom VI, y él llegará en un Bentley. Después del casamiento, la pareja viajará en un carruaje de oro y carmesí de 1902 llamado State Landau, el mismo carruaje utilizado por el príncipe Carlos y Diana en 1981. Si llueve, usarán el carruaje de cristal.

5. La seguridad del evento

Se tardó unas 22 semanas en planificar la seguridad para el evento, que estará a cargo de unos 5.000 funcionarios, incluyendo 911 ubicados a lo largo de la ruta de la carroza. Habrá cerca de 11.000 barreras y utilizarán 35 perros rastreadores especialmente entrenados.

En comparación, había 5.213 agentes desplegados para la boda del príncipe Carlos y Diana en 1981.

6. La ceremonia religiosa

El decano de Westminster llevará a cabo el servicio, el arzobispo de Canterbury casará a la pareja real y el obispo de Londres pronunciará el discurso. El obispo es un amigo personal del príncipe de Gales y ha conocido al príncipe Guillermo por años. También ofició el funeral de Lady Diana.

7. La música

Habrá algunas piezas encargadas especialmente para la ocasión, pero todavía es un misterio cuáles serán. Lo que se sabe es que habrá dos coros, orquesta, dos equipos de bombos y platillos.

8. El anillo

El anillo de bodas que el príncipe Guillermo colocará en el dedo de Kate Middleton está hecho de oro galés. Solo habrá un anillo, ya que Guillermo no lo utilizará.

9. Los regalos

Nada de cristales, platos o jarrones para la pareja real. Ellos pidieron que cualquiera que quiera dar un regalo contribuya con una serie de organizaciones benéficas elegidas personalmente por el príncipe Guillermo y Kate Middleton.

10. La torta

El pastel de bodas es un pastel de muchos niveles con frutas diseñado por Fiona Cairns, que comenzó su negocio de panadería en su cocina hace 25 años. La torta será decorada con flores hechas con nata y crema blanca. Habrá una segunda torta en la recepción del Palacio de Buckingham hecha por McVitie, y es un pastel de galleta de chocolate hecho en base a una receta de la familia real.

XS
SM
MD
LG