Enlaces para accesibilidad

"Los gemelos de Chicago" testifican en juicio de "El Chapo" Guzmán


‘Los gemelos de Chicago’, considerados uno de los más importantes distribuidores del Cartel de Sinaloa en esa ciudad estadounidense, testificaron el lunes en la jornada 19 de juicio a Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo".

En la jornada de este martes del juicio a Joaquín “El Chapo” Guzmán el jurado de la corte federal de Brooklyn, Nueva York, escuchó el testimonio del séptimo testigo cooperante: Pedro Flores.

Flores era conocido como "Peter" o “Twin”. Él y su hermano Margarito, ‘Los gemelos de Chicago’, eran considerados uno de los más importantes distribuidores del Cartel de Sinaloa en Chicago, razón por la que cumplen una condena de 14 años de cárcel.

Peter relató que habrían tenido su primer contacto con “El Chapo” luego de que Margarito le pidiera que intercediera por su hermano Pedro después de ser secuestrado.

En esta jornada 19 del juicio contra “El Chapo”, Flores detalló que se habría reunido con él al menos unas cuatro veces, una de ellas en la misma finca que otros testigos han nombrado, ubicada en las montañas de México y que tenía una pista de aterrizaje inclinada.

Aseguró que Guzmán los habría usado a él y a su hermano para distribuir cientos de kilos de cocaína en ciudades de EE.UU. como Nueva York, Detroit, y por supuesto, Chicago.

Indicó que al principio, "El Chapo" les pidió cocaína y heroína, pero en otra ocasión llegaron hablar de metanfetamina. Los primeros 500 kilogramos de cocaína que "El Chapo" dio a los hermanos para vender estaba valorada en más de un millón y medio de dólares. Habría ganado cientos de millones de dólares traficando la droga del Cartel de Sinaloa.

Este mapa muestra la ruta que utilizaban los "hermanos de Chicago" para traficar drogas en EE.UU. Llegaron a enviar hasta Vancouver, Canadá. Foto: Fiscalía de EE.UU.
Este mapa muestra la ruta que utilizaban los "hermanos de Chicago" para traficar drogas en EE.UU. Llegaron a enviar hasta Vancouver, Canadá. Foto: Fiscalía de EE.UU.

En una parte de esta jornada también se escuchó una grabación donde Margarito habla con Alfredo Guzmán, hijo de "El Chapo" Guzmán, sobre "una carga" en un tren y otra en un submarino.

​Se espera que este miércoles la fiscalía termine con el interrogatorio y de paso a la defensa para interrogar al testigo.

“El Chapo” se ha declarado inocente de supuestamente acumular una fortuna multimillonaria a través del tráfico de toneladas de cocaína y otras drogas desde México a Estados Unidos. De ser declarado culpable, enfrentaría una posible sentencia a cadena perpetua.

Siga diariamente todos los desarrollos del juicio a Joaquín "El Chapo" Guzmán, en nuestro blog: El Juicio de "El Chapo" en Estados Unidos.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG