Enlaces para accesibilidad

Los CSI de Estados Unidos


Hay series forenses todos los días y en todos los canales, y si te la pierdes, la puedes grabar.
Hay series forenses todos los días y en todos los canales, y si te la pierdes, la puedes grabar.

La primera de las series de CSI, producida por Jerry Bruckheimer comenzó en el año 2000 con CSI: Las Vegas, donde un grupo de expertos forenses investigan crímenes ocurridos en la “ciudad del pecado”.

Tengo separado mi “palco de honor” para la temporada de televisión que comienza en Estados Unidos y puedo decir que, literalmente, tengo una película por día, de lunes a viernes.

“Que forma de perder el tiempo”, me dijo un amigo de esos obsesionado con los libros y quien considera que la única forma de entretenerse es con el cine europeo.

No voy a negar que en un tiempo me deje atrapar de “Betty la fea”, pero esa fue una etapa superada.

Mi cita ahora es con varios programas de humor, entre ellos “The New Adventures of Old Christine”, con Julia Louis-Dreyfus, “How I met your mother”, “Two and a half men” y “The big ban theory”, pero al igual que los últimos años, los dramas forenses acaparan mi semana.

Los lunes puedo ver CSI: Miami, los martes NCIS, los miércoles CSI: Nueva York y los jueves CSI: Las Vegas, a todo esto se suma NCIS: Los Angeles, la cual se pasa los martes después de NCIS.

Algunas de las personas con las que me encuentro en la calle o en los pasillos de la Voz de América preguntan lo mismo “¿Viste el episodio de anoche?” y mi respuesta es afirmativa.
Y si me la pierdo no hay problema alguno, estamos en la era de la tecnología digital o como dicen algunos, calificándolo como verbo: la Tivo, un “verbo” adaptado del servicio de grabación digital Tivo.

Si notaron, no menciono los viernes. Bueno, en algún momento tengo que salir, además, por alguna razón de “rating” que desconozco, no hay CSI, pero en algún canal de los tantos que hay, están dando alguna versión vieja de algún CSI.

Un poco de historia

La primera de las series de CSI, producida por Jerry Bruckheimer comenzó en el año 2000 con CSI: Las Vegas, donde un grupo de expertos forenses investigan crímenes ocurridos en la “ciudad del pecado”. CSI: Las Vegas ha estado nominada a más de 92 premios y ha ganado 40.

En 2002, Jerry Bruckheimer le dio vida a CSI: Miami, llena de colores vivos, con sol y atardeceres, así como las mejores tomas cinematográficas de la ciudad (muchas de ellas grabadas en la ciudad de Los Angeles). Despues se disparó la otra cara de CSI, Bruckheimer dio paso a Gari Sinise con CSI: Nueva York.

En la hoja de vida de Jerry Bruckheimer figuran cintas de la talla de: “Beverly Hills Cop”, “Top Gun”, “The Rock”, “Con Air”, “Crimson Tide”, “Armageddon”, “Enemy of the State”, “Pearl Harbor”, “Pirates of the Caribbean” y “National Treasure”.

Y mientras los otros canales continúan con sus “sobrevivientes” en alguna isla desértica o sus improvisados bailes de salón, yo continúo con mis “investigadores forenses”.

XS
SM
MD
LG