Enlaces para accesibilidad

Inundaciones y deslaves afectan California


El lodo lo cubre todo en carretera de California
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:57 0:00

El lodo cubre carretera de California

El Servicio Meterológico advirtió de inundaciones para los condados de Los Ángeles y Ventura.

Una lluvia torrencial cubrió las calles de lodo y rocas en California, un estado azotado por la sequía, cerrando el tráfico en áreas al norte de Los Ángeles y dejando varados a miles de automóviles y camiones.

La inundación en Fort Tejon, unos 110 kilómetros al norte del centro de Los Ángeles, era parte de un sistema de tormentas que ocasionó lluvias torrenciales en grandes partes del norte del Condado de Los Ángeles.

“Lo próximo que ves, es rocas cayendo de la montaña y como no podíamos ver, fue realmente una locura” dijo uno de los motoristas varados.

La parte de la carretera -al norte de Los Ángeles- conocida como Grapevine, es una conexión principal entre el centro y el sur de California. Cientos de vehículos están varados en esa parte de la autopista.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió advertencias de inundaciones para partes del noroeste del Condado de Los Ángeles y el noreste del Condado Ventura.

Los Ángeles Times reportó que unos 45 bomberos respondieron a lugares donde hubo deslaves e inundaciones, donde trabajaron para liberar a conductores que estaban atrapados en sus automóviles.

Casi cuatro centímetros de lluvia cayeron en un corto tiempo cerca de donde ocurrieron las más severas inundaciones.

California ha estado sufriendo de una sequía durante cuatro años y geólogos estatales creen que ha dejado las laderas de las montañas susceptibles a deslaves tras lluvias torrenciales.

XS
SM
MD
LG