Enlaces para accesibilidad

Crean fondo para ayudar a inmigrantes indocumentados


El fondo anunciado por el alcalde, Eric Garcetti,izquierda, será para empezar por un total de $10 millones de dólares y podría ir incrementándose gracias a los aportes voluntarios de otras instituciones.
El fondo anunciado por el alcalde, Eric Garcetti,izquierda, será para empezar por un total de $10 millones de dólares y podría ir incrementándose gracias a los aportes voluntarios de otras instituciones.

Fondo de $10 millones de dólares es el resultado del aporte de gobiernos locales y fundaciones privadas y estará disponible a partir de 2017.

Los inmigrantes indocumentados en la ciudad de Los Ángeles contarán con un fondo de ayuda para aquellos que necesiten asesoría legal ante un presunto caso de deportación.

El alcalde de la ciudad, Eric Garcetti, anunció la creación de un fondo de $10 millones de dólares para proveer asistencia legal a los inmigrantes en respuesta a la incertidumbre creada por las nuevas políticas de inmigración que pueda ejercer el presidente electo Donald Trump.

El Fondo de Justicia de Los Ángeles es una alianza entre la ciudad de Los Ángeles, el condado de Los Ángeles, la Fundación de la Comunidad de California, y las fundaciones Weingart y California Endowment.

En principio, el fondo será por la suma de $10 millones de dólares, pero se solicitará la colaboración de negocios y otras instituciones para ir incrementando los recursos, los cuales estarían disponibles a partir de 2017.

El dinero serviría para asistir tanto a inmigrantes indocumentados que enfrenten una orden de deportación y no cuentan con los recursos para contratar a un abogado, así como a los llamados soñadores amparados con DACA.

Estos jóvenes soñadores enfrentan hasta el momento un futuro incierto ante el inicio de un nuevo gobierno que ha anunciado una política migratoria más estricta.

Según estimados, hay 3.700 inmigrantes detenidos en el área de Los Ángeles que no tienen representación legal. Además, hay miles de inmigrantes que aún no han sido detenidos y que están o pronto podrían estar en un proceso de deportación sin un abogado.

XS
SM
MD
LG