Enlaces para accesibilidad

Los Ángeles se prepara para Copa Mundial 2026 y Olimpíadas 2028


El estadio Rose Bowl en Pasadena, California, se alista para el Mundial 2026 y las Olimpíadas de Verano 2028.

Los próximos seis años van a ser muy memorables para Los Ángeles, una ciudad que se prepara para ser sede de la Copa Mundial FIFA 2026 y dos años más tarde de los Juegos Olímpicos.

Para Victor Gordo, presidente de la compañía que opera el afamado estadio Rose Bowl en Pasadena, la noticia de que algunos partidos del Mundial 2026 se jugarán en Los Ángeles, fue una buena noticia.

“Pasadena, creo, estaba orgullosa de recibir al mundo al estadio de Estados Unidos, el Rose Bowl. Y una vez más, estaremos orgullosos, si somos afortunados de ser sede de uno o dos partidos o tres o quizás más. Daremos la bienvenida al mundo con los brazos abiertos y celebraremos una vez más”, dijo Gordo.

El Rose Bowl fue construido hace casi un siglo y está entre los 20 estados más grandes en el mundo. Sirvió como sede de los Juegos Olímpicos de Verano en 1932 y 1984.

Gordo está seguro de que un estadio con tales credenciales está listo para albergar la Copa Mundial de la FIFA en cualquier momento.

“Recientemente hicimos una remodelación del estadio por 182 millones de dólares y eso ha logrado proyectar el estadio esperamos hacia los próximos 100 años”, indicó.

No muy lejos del Rose Bowl, en Inglewood, otro estadio está casi listo, un flamante nuevo “fórum” que tendrá 70.000 asientos. Abrirá en 2020. Las autoridades locales tienen la esperanza de que sea una de las sedes para el Mundial de 2026 y las Olimpíadas de 2028.

Pero algunos residentes creen que el cierre de calles, el tránsito adicional y los miles de turistas que el Mundial y las Olimpíadas atraerán a Los Ángeles no son cosas buenas para la ciudad.

“La Copa del Mundo juega en esto de una manera muy similar, crea las mismas condiciones, el mismo tipo de excepción que crean los Juegos Olímpicos. Este tipo de mega eventos crea cosas como exenciones impositivas para las organizaciones que las utilizan, además de acelerar la militarización de la policía y la seguridad ", dice Steve Ducey, líder de “No Olympics LA”.

Sin embargo, los Angelinos son en su mayoría optimistas.

“¡Yo creo que es genial!" “¡Creo que traerá más gente aquí, y no necesitamos a más personas!" "Si se trata de EE.UU., entonces va a ser, ya sabes, emocionante". "¡Creo que cuanta más gente vaya a Los Ángeles, mejor! Y será genial organizarlo. Creo que en Los Ángeles tenemos muchos estadios y buenos lugares para entretener a todos los visitantes, así que creo que será ¡estupendo!"

La Copa del Mundo 2026 será organizada conjuntamente por 16 ciudades en Estados Unidos, México y Canadá, el primer torneo de este tipo en tres países.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG