Enlaces para accesibilidad

López convoca a marcha contra Maduro


Llamado de Leopoldo López
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:42 0:00

Llamado de Leopoldo López

Desde la cárcel militar donde se encuentra Leopoldo López llamó a los venezolanos a marchar contra el gobierno por las difíciles situaciones que atraviesan los venezolanos.

Defensor del Pueblo niega huelga de hambre

Defensor del Pueblo niega huelga de hambre

El Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, negó que Leopoldo López esté en huelga de hambre, tal y como se conoció el viernes pasado y fue ratificado por el mismo López en un video difundido este domingo.

"Yo hablé con el director de la cárcel de Ramo Verde y me dice que Leopoldo López almorzó, desayunó. No está en huelga de hambre. Me estoy refiriendo al día domingo",aseguró Saab a la emisora colombiana Blu Radio.

Además desmintió que López estuviera aislado. "Que se diga la verdad, los hijos de Leopoldo López, por mediación nuestra, vieron a su padre ayer [domingo], por lo tanto no está incomunicado".

Sin embargo, Lilian Tintori, esposa de López denunció este lunes que no ha tenido contacto con su esposo.

"No sé nada de mi esposo desde el viernes a las cinco de la tarde, no dejan pasar al abogado a la cárcel de Ramo Verde, no me dejan pasar a mí", dijo Tintori a la emisora de radio colombiana Caracol.

El líder opositor venezolano Leopoldo López convocó a una marcha el próximo sábado 30 de mayo para reclamar la liberación de los presos políticos, el cese de la persecución y la censura y que se fije fecha para las elecciones de la Asamblea Nacional.

En un video, que grabó desde su celda en la cárcel militar de Ramo Verde donde se encuentra desde el 18 de febrero de 2014, López convocó a los venezolanos que están del “lado del cambio para Venezuela”.

“Salgamos en paz y democracia, no perdamos la esperanza, no perdamos la fe”, dijo López. En el video también pidió a los venezolanos que se mantengan “esperanzados para que en Venezuela juntos, muy pronto, podamos abrir la compuerta hacia una mejor Venezuela”.

Luego de una requisa el viernes en la noche López fue castigado nuevamente a nueve días de aislamiento y confinamiento y Ceballos trasladado a la Penitenciaría General de Venezuela, en el estado Guárico.

La esposa de Ceballos, Patricia Gutiérrez dijo este lunes a Unión Radio que “Daniel está prácticamente secuestrado allí”.

“Se escuchaba ansioso, un poco desesperado en vista de que lo tiene aislado, incomunicado sin derecho a la defensa”, relató Gutiérrez sobre la breve conversación telefónica que sostuvo con Ceballos este domingo.

El fin de semana circuló una imagen de Ceballos desde la cárcel donde fue trasladado vistiendo braga amarilla, con la cabeza rapada, sentado en el piso en una colchoneta junto a otros presos.

López así como Daniel Ceballos, exalcalde del municipio San Cristóbal, (capital del estado Táchira al occidente de Venezuela) iniciaron el viernes pasado una huelga de hambre en protesta por su liberación.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG