Enlaces para accesibilidad

Identifican a tercer atacante de Londres: italiano de origen marroquí

  • Voz de América - Redacción

El tercer atacante del Puente de Londres fue identifiado como Youssef Zaghba, de 22 años, (derecha). Los otros dos fueron identificados el lunes como Khuram Shazad Butt y Rachid Redouane.

La policía británica identificó al tercer atacante del Puente de Londres como Youssef Zaghba, de 22 años, presuntamente ciudadano italiano de origen marroquí.

La policía dijo que Zaghba, quien vivía en el este de Londres, no era hasta ahora “sujeto de interés” ni para la policía ni para los servicios de inteligencia.

Los otros dos atacantes ya habían sido identificados el lunes como Khuram Shazad Butt y Rachid Redouane.

El periódico italiano Corriere della Sera reportó el martes que Zaghba fue detenido en Italia cuando trató de ir a Siria en 2016. Desde entonces fue incluido en una lista de vigilancia y se advirtió de su presencia a las autoridades marroquíes y británicas.

Zaghba trabajada en un restaurante londinense y no había sido visto en Italia desde 2016.

Los tres atacantes llevaban falsos chalecos con explosivos cuando fueron abatidos a tiros el sábado, luego de lanzar una furgoneta contra peatones en el Puente de Londres y luego acuchillar a otros cerca del mercado Borough, en el mismo vecindario.

Siete personas murieron en el ataque y docenas más resultaron heridas.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG