Enlaces para accesibilidad

Londres 2012: la reina inaugurará


La reina Isabel tendrá a su cargo la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el venidero mes de julio.
La reina Isabel tendrá a su cargo la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el venidero mes de julio.

Cinco aros olímpicos gigantes navegarán por el río Támesis en Londres, en el inicio del programa de actuaciones y eventos culturales que se desarrollarán en Londres.

La reina Isabel II de Gran Bretaña y su esposo, el príncipe Felipe, inaugurarán las Olimpiadas 2012, anunció el Palacio de Buckingham este miércoles 29 de febrero de 2012.

La pareja real realizará el ceremonial en el estadio Olímpico con capacidad para 80.000 personas, en el inicio de los juegos el 27 de julio. También inaugurarán los juegos paraolímpicos el 29 de agosto.

La corona británica siempre ha sido partidaria de los Juegos Olímpicos. La reina también inauguró los Juegos de 1976 en Canadá, donde ella es la jefa de Estado, mientras que el príncipe Felipe inauguró los juegos en Melbourne, Australia, en 1956.

Los Juegos Olímpicos se disputaron por última vez en el Reino Unido en 1948 y fueron inaugurados por el padre de la reina, el rey Jorge VI.

Aros Olímpicos en el Támesis

Cinco aros olímpicos gigantes navegarán por el río Támesis en Londres, en el inicio del programa de actuaciones y eventos culturales que se desarrollarán en la capital británica con el objetivo de entusiasmar a la población con los trigésimos Juegos Olímpicos que comenzarán el 27 de julio.

El alcalde de Londres, Boris Johnson, dijo que y citamos “Todo el mundo dice que Londres no estará ilusionada con los juegos, pero yo nunca lo he creído. La gente ha sido entusiasta desde el primer momento”.

Los aros, que tendrán una medida de 11,5 metros de alto por 25 de ancho, pintados con los colores olímpicos fueron transportados en una plataforma flotante arrastrada por una barcaza que los condujo por el centro de Londres. El recorrido comenzó en la Torre de Londres y el ayuntamiento.

XS
SM
MD
LG