Enlaces para accesibilidad

Tráfico vehicular en Londres peor que lo usual


Existe un plan especial para que el tráfico vehicular durante los juegos no afecte a los residentes de Londres.
Existe un plan especial para que el tráfico vehicular durante los juegos no afecte a los residentes de Londres.

Al abrirse vías de acceso para el tráfico vehicular, las quejas abundan a pocos días de comenzar los juegos olímpicos en Londres.

Ya fueron abiertas las líneas exclusivas para facilitar el tráfico desde y hacia la Villa Olímpica de Londres.

La red diseñada por expertos incluye una ruta especial desde y hacia el aeropuerto internacional Heathrow.

Con este mecanismo las autoridades londinenses pusieron en marcha su plan para evitar mayores traumatismos en la movilidad de los residentes.

Sin embargo, ha sido difícil evitar retrasos en los desplazamientos para los anfitriones de los Juegos Olímpicos.

John Stuart, quien reside en Londres, dice que tenía idea de los caótico que sería el tráfico pero que “es aún más malo de lo usual”.

“Este túnel ha sido cerrado. Normalmente tomaría el túnel para cruzar al otro lado pero esto ha cambiado y ahora todo el mundo tiene que ir por encima. Eso es lo que lo hace peor de lo usual", señala Stuart.

Reconociendo las dificultades que por esta temporada experimentará el tráfico londinense, el director de la oficina de transporte público se mostró confiado en la efectividad del plan, lanzado para hacer frente a las actividades extras que traen los Juegos Olímpicos.

"No todas las líneas del tráfico están dedicadas a los juegos. Sólo un cuarto de la red funciona con este objetivo y el tráfico no ha sido tan pesado. Claro que mucha gente ha cooperado, por lo que estamos muy agradecidos. Gracias a eso, el tráfico se está movilizando a una velocidad razonable, dadas las circunstancias", dijo Garrett Emmerson, jefe de operaciones oficina de Transporte de Londres.

El funcionario recordó que otros modos de transporte como el Metro de Londres, son excelentes alternativas para garantizar la movilidad, pero requieren una buena planeación por parte de los usuarios.

También se ha recomendado a los residentes y turistas el uso de bicicletas en la ciudad.

El tráfico londinense es monitoreado las 24 horas desde un centro de operaciones para atender cualquier eventualidad y su plan está coordinado con todo el operativo especial de seguridad montado alrededor del país, durante la cita olímpica.

La Voz de América cuenta con un enviado especial a los olímpicos de Londres. Luis Alberto Facal estará informando desde la capital inglesa. Siguenos en @VOAnoticias
XS
SM
MD
LG