Enlaces para accesibilidad

Londres: Facebook trata de frenar la desinformación


Captura de pantalla de la página de Facebook con un iPhone. Washington, D.C., octubre 16, 2018.
Captura de pantalla de la página de Facebook con un iPhone. Washington, D.C., octubre 16, 2018.

En un intento por aumentar la transparencia y frenar la desinformación Facebook reveló que cualquiera que publique un anuncio político británico en la plataforma de redes sociales se verá obligado a revelar su identidad.

La compañía dijo el martes que también requerirá exenciones de responsabilidad legal para cualquier anuncio político británico.

Los datos de los compradores de anuncios se archivarán durante siete años en una base de datos de acceso público.

Facebook ya está aplicando un sistema similar en Estados Unidos, país que dentro de tres semanas realizará elecciones legislativas de mitad de período.

Legisladores británicos han pedido una mayor supervisión de las compañías de medios sociales y campañas electorales para proteger la democracia en la era digital.

Según un reciente informe de la Cámara de los Comunes la democracia enfrenta una potencial crisis en Inglaterra debido a que el análisis de datos y las redes sociales permiten que las campañas se dirijan a los votantes con mensajes de odio sin su consentimiento.

"Si bien la gran mayoría de los anuncios en Facebook están a cargo de organizaciones legítimas, sabemos que hay actores mal intencionados que intentan perjudicar desde nuestra plataforma", expresó Facebook en un comunicado. "Creemos que exigir que el comprador de espacios verifique su identidad ayudará a prevenir el abuso".

Facebook aseguró que se enfrenta a "adversarios inteligentes y bien financiados que cambian sus tácticas a medida que detectamos el abuso", pero que una mayor transparencia es beneficiosa para la democracia y el proceso electoral.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG