Enlaces para accesibilidad

Londres: Albita y "Carmen la cubana"


Albita Rodríguez en Nueva York. 29-7-04
Albita Rodríguez en Nueva York. 29-7-04
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:52 0:00

BLACKkKLANSMAN

El director Spike Lee desea que el presidente Donald Trump vea su nueva película "BlacKkKlansman", sobre las relaciones raciales en los Estados Unidos.

"BlacKkKlansman" está basada en la historia real de un detective afroamericano en la década de 1970 que se infiltró en el Ku Klux Klan.

Lee dijo que la película está programada para conmemorar el aniversario de los violentos enfrentamientos del año pasado entre nacionalistas blancos y manifestantes antirracistas en Charlottesville, Virginia.

The New York Times la llamó "una confrontación divertida, contundente y brillante con la verdad"… “una especie de despertador sonando en medio de una pesadilla histórica”.

CARMEN LA CUBANA

Albita Rodríguez -mejor conocida simplemente como Albita- está disfrutando de sus presentaciones en Londres en "Carmen la Cubana", una nueva versión de la ópera "Carmen", de Georges Bizet, que tiene lugar en la víspera del primero de enero de 1959, en La Habana.

La gira mundial de "Carmen la Cubana" comenzó en París en 2016.

"Hay mambo, chachachá, guajira, danzón, y música de santería afrocubana, dijo Albita a Reuters.

"Carmen" es el trabajo más reciente en la distinguida carrera de Albita Rodríguez. Albita, nació en La Habana, en 1962, de padres cantantes. Ella ganó fama en Cuba pero su carrera despegó cuando llegó a Miami en 1993.

Albita dice que está muy orgullosa de representar la música y la cultura cubana.

Desde entonces, se ha presentado en todo el mundo, ha frecuentado a estrellas como Madonna, y en otros tiempos a Gianni Versace, y tiene en su haber ocho álbumes, dos de los cuales han ganado premios Grammy.

XS
SM
MD
LG