Enlaces para accesibilidad

Logran enderezar al Costa Concordia


El Costa Concordia ya enderezado frente a las islas de Giglio, en Italia.
El Costa Concordia ya enderezado frente a las islas de Giglio, en Italia.

La operación de ingeniería sin precedente alcanzó el éxito a eso de las cuatro de la madrugada de este martes.

El crucero Costa Concordia, que naufragó frente a las costas de Italia en enero de 2012, fue enderezado este martes luego de 19 horas de una operación de ingeniería sin precedente.
Flotación insólita
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:02:01 0:00
El éxito se alcanzó a eso de las 4:00 de la madrugada, cuando la mole de 44.600 toneladas, 290 metros de longitud y 17 pisos de altura, logró flotar en posición vertical.

La operación, conocida como “parbuckling” fue llevada a cabo por la sociedad estadounidense Titan Salvage y la italiana Microperi, que empleó a 500 personas.

En el trabajo se utilizaron una especie de gatos hidráulicos, cables de acero, poleas, plataformas y otros equipos con los que finalmente se enderezó el buque.

Los momentos más inciertos fueron durante las primeras horas, cuando el crucero tenía que desencallar, separarse de las rocas del fondo y empezar a enderezarse.

Otra de las grandes preocupaciones, era el impacto ecológico que pudiera tener la operación, pero las autoridades descartaron que se hayan producido más vertidos al mar.

Según se ha informado el barco no se moverá del archipiélago de Giglio donde encalló hasta la próxima primavera y aún siguen buscando un puerto, no demasiado lejano, capaz de acoger el enorme crucero para su desguace.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG