Enlaces para accesibilidad

Inicia "La locura de marzo"


Un aficionado llega ataviado para el segundo juego del torneo, en Buffalo, N. York. Su vicha lee "Gran loco".
Un aficionado llega ataviado para el segundo juego del torneo, en Buffalo, N. York. Su vicha lee "Gran loco".

Un total de 68 equipos estarán disputando el tramo final del torneo universitario de baloncesto de la NCAA, conocido como "La Locura de Marzo". El partido final será el 7 de abril en el AT&T de Arlington, Texas.

Con equipos muy bien conformados y conjuntos que poseen jugadores con material de estrellas de NBA, se inicia la etapa final del baloncesto universitario de la NCAA, conocida como "La locura de marzo ".

Un total de 68 equipos saldrán a disputar el famoso torneo de baloncesto, cada uno con el sueño de lograr el campeonato.

La llave se divide en cuatro regiones, Sur, Este, Oeste y Medio Oeste. Los cuatro ganadores de zona llegan al denominado "Final Four", o lo que conocemos como "Cuartos de final" que se disputará del 5 al 7 de abril en Texas.

El “gran baile” como también se conoce al período de cuatro semanas, donde los equipos se juegan en cada partido una final, se van eliminando hasta llegar a la gran final que será el 7 de abril, en el colosal AT&T Stadium de Arlington, Texas.

La final del campeonato de la Asociación Atlética Nacional Universitaria, la NCAA, es el espectáculo de deporte amateur más visto de Estados Unidos, una cita transmitida por televisión y a la que muy pocos permanecen ajenos y que incluso, domina los titulares del día siguiente. Un total de 68 equipos saldrán a disputar el famoso torneo de baloncesto, cada uno con el sueño de lograr el campeonato.

Según el Buissnes Insider, los 10 equipos con mayores probabilidades de ganar el torneo son:
1. Louisville Cardinals- (29-5)
2. Florida Gators- (32-2)
3. Arizona Wild Cats- (30-4)
4. Kansas Jayhawks- (24-9)
5. Virginia Cavaliers- (28-6)
6. Michigan State- (26-8)
7. Duke Blue Devils- (26-8)
8. Wichita State- (34-0)
9. Villanova Wildcats- (28-4)
10 Creighton Bluejays- (26-7)
XS
SM
MD
LG