Enlaces para accesibilidad

Lobo critica a Chávez y a Correa


Porfirio Lobo dijo a Hugo Chávez y Rafael Correa que de viajar a Honduras se les daría “el trato de presidentes que merecen".
Porfirio Lobo dijo a Hugo Chávez y Rafael Correa que de viajar a Honduras se les daría “el trato de presidentes que merecen".

El presidente de Honduras dijo que sus colegas de Venezuela y Ecuador hablan sin conocer lo que está pasando en su país.

El presidente hondureño Porfirio Lobo dijo a sus colegas Hugo Chávez y Rafael Correa que antes de criticar a su país deben ir a visitarlo.

Lobo, en España, dijo que ambos mandatarios hablan sin conocer lo que está pasando en el país centroamericano.

Lobo fue el gran protagonista de la última jornada de la VI Cumbre Unión Europea-América Latina-Caribe, que se clausuró en Madrid y se estrenó después del golpe de estado de junio y de las elecciones de noviembre que lo colocaron como presidente.

Venezuela y Ecuador, junto con Argentina y Brasil, no reconocen a Porfirio Lobo como mandatario, quien dijo que Correa "puede venir a revisar. Quizá no conoce la realidad, por lo que le oigo hablar".

Sus palabras fueron además para el mandatario venezolano a quien le garantizó que de ir a Honduras se les daría el trato de presidentes que merecen".

En su visita a España, Lobo no logró dialogar con Brasil o Argentina, pero dejó en claro que su país esta dispuesto a regresar a la OEA y que el depuesto presidente Manuel Zelaya, refugiado en la República Dominicana, puede retornar a su país "cuando quiera".

XS
SM
MD
LG