Enlaces para accesibilidad

Llega a Venezuela ayuda humanitaria de China para enfrentar coronavirus


El parlamento de mayoría opositora advirtió que los hospitales venezolanos sufren el colapso de los servicios públicos.
El parlamento de mayoría opositora advirtió que los hospitales venezolanos sufren el colapso de los servicios públicos.

La vicepresidenta del gobierno en disputa de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este jueves la llegada de un cargamento de insumos médicos donados por China para atender la emergencia provocada por el coronavirus.

La carga llegó al país en un vuelo de la compañía estatal Conviasa y contiene, según la vicepresidenta, 4.000 kits de pruebas, trajes de bioseguridad, lentes protectores, guantes y purificadores de aire para los centros de salud.

Rodríguez anunció que el presidente en disputa, Nicolás Maduro, pidió a China enviar a especialistas a Venezuela para evitar la expansión de la enfermedad. Añadió que, a partir de la próxima semana, recibirán asistencia virtual de expertos chinos y que se establecerá un puente aéreo entre el gigante asiático y la nación suramericana para el envío de equipos y fármacos con el objetivo de controlar el virus.

Más tarde, el ministro de comunicación del gobierno en disputa, Jorge Rodríguez, informó que desde el miércoles en la tarde al mediodía del jueves se diagnosticaron seis nuevos positivos, llegando a 42 los casos confirmados desde el viernes 13 de marzo.

El ministro volvió a insistir en el aislamiento social y en la importancia de la "cuarentena colectiva y social" ordenada por el gobierno en disputa. "Ayúdanos a ayudarlos (...). Quédate en tu casa", pidió

Mientras tanto, el parlamento de mayoría opositora, advirtió horas antes de este pronunciamiento que los hospitales venezolanos sufren el colapso de los servicios públicos. La diputada Nora Bracho, recordó que la organización Médicos por la Salud denunció a finales de 2019, que un 78% de los centros de atención públicos registró un suministro irregular de agua y 73%, fallas de electricidad.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG