Enlaces para accesibilidad

Trump: hora de unirse a él o perder el Senado


Trump criticó a los republicanos que han tardado en apoyarle.
Trump criticó a los republicanos que han tardado en apoyarle.

Insultos para Mitt Romney, Hillary Clinton y para la senadora demócrata Elizabeth Warren, a la que llama "Pocahontas".

Haciendo campaña en los cruciales estados de Florida y Pennsylvania, el magnate Donald Trump, hizo un nuevo llamado para unificar al Partido Republicano y advirtió el riesgo de perder el Senado si no lo hacen.

Primero en un centro de convenciones en Tampa, Florida y luego en un hangar en el aeropuerto de Pittsburgh, Pennsylvania, Trump criticó a los republicanos que han tardado en apoyarle.

“Me gustaría ver que el liderazgo republicano sea muy fuerte, inteligente y ustedes tienen que ser ‘cool’… si no, yo voy a ganar, pero otro montón de gente no”, dijo Trump en referencia a los legisladores de la Cámara de Representantes y del Senado que arriesgan perder sus escaños.

En Tampa, donde Trump abrazó una bandera estadounidense, el magnate tuvo duros insultos contra el excandidato republicano, Mitt Romney, que horas antes dijo que entre Hillary Clinton y Trump “cualquier opción es destructiva”.

“Mitt Romney es un caso triste. Se atragantó”, dijo Trump. “¿Saben lo que es un artista que se atraganta? ¿Saben lo que le pasa a alguien que falla una patada [en un juego de fútbol americano]? —Hay que deshacerse de él ¿correcto?”.

Trump también se refirió a Clinton como la “deshonesta Hillary” y a la senadora demócrata por Massachusetts, Elizabeth Warren, como “Pocahontas”, en referencia a su ascendencia nativa de la que se jacta.

Líderes republicanos han pedido a Trump que se enfoque en el mensaje, que sea disciplinado y deje de insultar a sus adversarios en la forma en que lo ha hecho durante la etapa de las primarias.

XS
SM
MD
LG