Enlaces para accesibilidad

Llama olímpica llega a Corea del Sur para Juegos de Invierno 2018

  • Voz de América - Redacción

El primer ministro surcoreano, Lee Nak-yon (izquierda) entrega la llama olímpica a la estrella de patinaje artístico You Young, en Incheon, Corea del Sur, el miércoles, 1 de noviembre de 2017.

La llama olímpica comienza un largo viaje a través de Corea del Sur el miércoles, lo que marca el conteo oficial para las Olimpíadas de Invierno 2018 en Pyeongchang.

Un avión que transportó la llama olímpica aterrizó en el aeropuerto internacional Incheon anteriormente el miércoles después de un vuelo desde Atenas, Grecia, lugar de origen de los Juegos Olímpicos.

Momentos después de su llegada, la campeona de patinaje artístico Kim Yu-na y el primer ministro surcoreano, Lee Nak-yon, usaron la llama para encender un caldero ceremonial y una antorcha designada especialmente.

Posteriormente, la antorcha comenzará un relevo de 100 días por 2.018 kilómetros hasta llegar a Pyeongchang a tiempo para la ceremonia inaugural el 9 de febrero, de 2018.

La estrella adolescente de patinaje artístico You Young será la primera de los 7.500 portadores de la antorcha que viajará por nueve provincias, ocho ciudades y más de 150 condados y distritos antes de llegar a su destino final.

La llama olímpico ardió por última vez en Corea del Sur durante los Juegos de Verano 1988 en Seúl.

Los preparativos finales para los 16 deias de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang tienen lugar bajo las crecientes tensiones con su rival, Corea del Norte, por su programa de armas nucleares y de misiles balísticos, con solo 340.000 entradas vendidas hasta ahora.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG