Enlaces para accesibilidad

OEA brinda conferencia con escritor panameño


El escritor panameño Juan David Morgan, durante su conferencia en Biblioteca Colón de la OEA [Foto: OEA]
El escritor panameño Juan David Morgan, durante su conferencia en Biblioteca Colón de la OEA [Foto: OEA]

Bajo el lema “Panamá, literatura e identidad”, el escritor Juan David Morgan participó con su obra en la biblioteca del organismo hemisférico.

El escritor panameño, Juan David Morgan, brindó una conferencia sobre “Panamá, literatura e identidad”, eje central de su obra literaria, en la Biblioteca Colón de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington, DC.

“Panamá es un país al que le cuesta trabajo encontrar su identidad y mis novelas históricas versan sobre la historia de Panamá”, explicó el escritor y abogado panameño, quien donará todas sus obras a la Biblioteca de la OEA.

En su presentación, Morgan mencionó varias de sus obras que tratan sobre la separación de Panamá y Colombia, en 1903; la historia de la construcción del ferrocarril en Panamá; la historia del Panamá del Siglo XIX, cuando el país del istmo centroamericano estaba unido a Colombia; y sobre la historia de la invasión de Estados Unidos a Panamá, que se denomina “Cicatrices inútiles”.

El embajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez, quien fue el encargado de presentar a su compatriota, sostuvo que “la obra de escritor Morgan llena un vacío muy importante en la literatura panameña porque se adentra en asuntos de la historia muy desconocidos”.

A la presentación, asistieron varios embajadores y funcionarios de la OEA, además de una numerosa delegación panameña encabezada por el embajador de Panamá ante la Casa Blanca, Mario Jaramillo y su homóogo ante el organismo hemisférico, Guillermo Cochez; el representante de Panamá en el Banco Interamericano de Desarrollo, Antonio De Roux, la embajadora alterna de Panamá ante las Naciones Unidas, Mary Morgan, y funcionarios de la Misión Permanente de Panamá ante la OEA.
XS
SM
MD
LG