Enlaces para accesibilidad

Lohan evita regresar a la cárcel


Lohan violó su libertad condicional cuando chocó su auto contra un camión de basura. La policía afirma que mintió sobre quién iba al volante.
Lohan violó su libertad condicional cuando chocó su auto contra un camión de basura. La policía afirma que mintió sobre quién iba al volante.

La actriz Lindsay Lohan evitó regresar a la cárcel a cambio de pasar 3 meses en un centro de rehabilitación como condena por incumplir su libertad condicional tras mentir a la policía.

La actriz estadounidense Lindsay Lohan, de 26 años, no regresará a prisión sin cumple a rajatabla con un extenso proceso de rehabilitación.

Lohan aceptó el acuerdo propuesto por la fiscalía de Los Ángeles al renunciar defenderse por mentir en un accidente de tráfico que tuvo en junio de 2012, en donde aseguró que ella no era quien estaba conduciendo el automóvil.

De haber sido encontrada culpable, Lohan habría sido sentencia a 180 días de prisión.

Además de la rehabilitación, la artista tendrá que someterse a 18 meses de terapia psicológica y 30 días de servicios comunitarios.

La representante legal de Lohan, Mark Heller, solicitó por medio de una carta enviada a la fiscalía convertir a Lohan en una vocera motivacional para jóvenes.

"Va a inspirar esperanza en la gente", dijo Heller. "Creo que será bueno para ella. Definitivamente no lastimará a otros", agregó la especialista.

De acuerdo a la propuesta, la joven actriz, de 26 años, grabaría anuncios para campañas sociales y haría "visitas periódicas a escuelas, hospitales y otras instituciones donde podría dar charlas motivacionales, alentar a los niños a buscar metas positivas y evitar malos hábitos".

La petición no fue escuchada por la fiscalía que acusaba a Lohan, además de mentir y violar su libertad condicional, de impedir el trabajo policial.
XS
SM
MD
LG