Enlaces para accesibilidad

Lima y Medellín las que más crecieron en 2014


Lima obtuvo un crecimiento del 3,9 por ciento en el ingreso per cápita de la ciudad, según la institución Brookings.
Lima obtuvo un crecimiento del 3,9 por ciento en el ingreso per cápita de la ciudad, según la institución Brookings.

La capital peruana y la ciudad colombiana experimentaron el crecimiento más explosivo el año pasado en América Latina, según institución Brookings.

La capital peruana, Lima, junto a la colombiana Medellín, son las dos ciudades de América latina que más crecieron en el plano económico en 2014, según un estudio realizado entre las 300 metrópolis más grandes del mundo de la institución Brookings.

Lima obtuvo un crecimiento del 3,9 por ciento, y Medellín registró 4,2 por ciento.

Ambas son las únicas ciudades latinoamericanas que están en el top 50, seguidas en el puesto 88 por la capital colombiana Bogotá, que hizo crecer su producto bruto interno per cápita en 3,2 por ciento.

Dentro de las 300 urbes más desarrolladas del mundo se encuentran 22 ciudades latinoamericanas.

El ministro de economía de Perú, Alonso Segura, destacó que la capital peruana sea uno de los focos de crecimiento del mundo y aseguro que Perú , como país, apunta a lograr la mayor aceleración entre las economías de América Latina para 2015

“Para que la economía alcance 5 por ciento y se sostenga hasta el 2017 no basta con estímulo fiscal con gasto público, eso debe ser transitorio por naturaleza, se requiere consumo e inversión privada”, dijo Segura.

La economía peruana creció en el 2014 poco más del 2 por ciento, afectada por la debilidad de las exportaciones y un menor flujo de inversión.

La última proyección del Fondo Monetario Internacional es de 4,8 por ciento para este año

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG