Enlaces para accesibilidad

Tintori se reúne con comisionado de DDHH de la ONU


La activista política venezolana Lilian Tintori durante una manifestación en Venezuela.
La activista política venezolana Lilian Tintori durante una manifestación en Venezuela.

Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, se reunió con el comisionado de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Zeid Ra’ad Al Hussein.

La activista política venezolana Lilian Tintori se reunió en Ginebra con el comisionado de la Organización de las Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein.

Tintori expuso al comisionado que Venezuela vive una situación compleja marcada por la inseguidad, la escasez de alimentos, la inflación, represión y los encarcelamientos políticos, entre ellos de su marido, el líder opositor Leopoldo López.

En una resolución, la ONU consideró que la detención de López fue arbitraria.

please wait

No media source currently available

0:00 0:03:36 0:00
Descargar

“Están muy preocupados por la situación de Venezuela”, dijo Tintori sobre su reunión con la ONU. “Están enormemente preocupados por las situaciones de encarcelamientos y torturas. En los próximos días la ONU se va a pronunciar sobre el caso de Venezuela”, agregó

Tintori añadió que la entrada de Venezuela al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas como miembro no permanente, obliga al pais a aceptar las resoluciones de la ONU.

“Ahora más que nunca [el gobierno] tiene que respetar las decisiones y ejecutar las liberaciones de los presos políticos venezolanos, de Leopoldo López y Daniel Ceballos”, dijo.

Tintori estará la próxima semana en España, donde pedirá al gobierno que apoye la libertad a los presos políticos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG