Enlaces para accesibilidad

Tintori confirma que Leopoldo López podrá votar en la cárcel


Después de votar Lilian Tintori agradeció la presencia de los expresidentes Andrés Pastrana y Jorge Quiroga como observadores. [Foto: Alvaro Algarra, VOA].
Después de votar Lilian Tintori agradeció la presencia de los expresidentes Andrés Pastrana y Jorge Quiroga como observadores. [Foto: Alvaro Algarra, VOA].

La fiscal Ortega Díaz dijo que López tiene una orden de inhabilitación para ejercer cargos de administración pública y que esta medida no afecta su derecho a votar.

Luego de emitir su voto, Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López confirmó que el líder opositor podrá ejercer su derecho al voto desde la cárcel de Ramo Verde donde cumple su condena.

“Me acaban de confirmar que Leopoldo va a poder votar en Ramo Verde”, anunció Tintori desde el Colegio El Ángel de Chuao, donde acudió a votar esta mañana.

Tintori también aprovechó para aplaudir la reunión de los expresidentes invitados por la oposición para observar las elecciones y que se reunieron con el presidente Nicolás Maduro para solicitarle que permita el voto a López

Los expresidentes Colombia y Bolivia, Andrés Pastrana y Jorge Quiroga fueron invitados por la Mesa de Unidad Democrática para observar el desarrollo de las elecciones parlamentarias ante la falta de observadores internacionales.

Tanto Pastrana como Quiroga no pudieron ingresar al recinto electoral donde votó Tintori por no tener credenciales que los acreditaran como observadores.

“Hoy el mundo está preocupado por lo que pasa en Venezuela porque el mundo sabe que se violan los derechos fundamentales todos los días", dijo Tintori, quien también declaró estar a favor del diálogo y creer en la reconciliación.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG