Enlaces para accesibilidad

Líderes mundiales condenan ataque a mezquitas en Nueva Zelanda


Fieles oran por las víctimas y familiares de los tiroteos en dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, donde murieron 49 personas el viernes, 15 de marzo de 2019.
Fieles oran por las víctimas y familiares de los tiroteos en dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, donde murieron 49 personas el viernes, 15 de marzo de 2019.

Líderes de todo el mundo han expresado su condena por los mortales ataques a tiros en dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda.

Cuarenta y nueve personas murieron y al menos 20 sufrieron heridas graves en los tiroteos contra las mezquitas durante las oraciones del viernes.

El presidente estadounidense Trump condena la "masacre horrible" en dos mezquitas en Nueva Zelanda, enviando sus "más sinceras condolencias y mejores deseos" a la gente del país.

"49 personas inocentes han muerto sin sentido, con tantos más heridos de gravedad. Estados Unidos apoya a Nueva Zelanda en todo lo que podemos hacer", escribió Trump en Twitter.

Anteriormente, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo en un comunicado que Estados Unidos condenaenérgicamente el ataque.

"Estados Unidos condena enérgicamente el ataque en Christchurch. Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias. Estamos en solidaridad con la gente de Nueva Zelanda y su gobierno en contra de este acto vicioso de odio", dijo Sanders.

El secretario de Estado Mike Pompeo por su parte también condenó el ataque en Nueva Zelanda tuiteando: “Mis condolencias a las familias en duelo de las víctimas en Christchurch, Nueva Zelanda. Nadie debería tener que temer tal violencia en su lugar de adoración. El pueblo estadounidense lamenta esta tragedia junto con nuestros amigos en Nueva Zelanda”.

Por su parte, la jefe de política exterior de la Unión Europea, UE, expresó sus condolencias por la pérdida de vidas en Nueva Zelanda y dijo que "los ataques a los lugares de culto son ataques para todos los que valoramos la diversidad y la libertad de religión y expresión".

"Estamos en plena solidaridad con el pueblo y las autoridades de Nueva Zelanda en este momento extremadamente difícil y estamos dispuestos a apoyar de cualquier manera, incluso mediante el fortalecimiento de nuestra cooperación en la lucha contra el terrorismo", dijo en un comunicado Federica Mogherini, Alta Representante de la UE para Relaciones Exteriores y Política de seguridad.

Indonesia, el país con mayor cantidad de musulmanes del mundo, condenó enérgicamente el tiroteo mientras las autoridades comprobaban si alguno de sus ciudadanos había sido víctima.

"El gobierno y el pueblo de Indonesia transmiten sus más profundas condolencias a las víctimas y sus familias", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Retno Marsudi, en un comunicado.

XS
SM
MD
LG