Enlaces para accesibilidad

Líderes del G7 acuerdan luchar contra el terrorismo en internet

  • Voz de América - Redacción

Los líderes del G7 firmaron una declaración conjunta en la que piden apoyo en la lucha contra el terrorismo a las compañías de internet y redes sociales.

El llamado Grupo de los 7 reunido en Italia firmó una declaración conjunta en la que apelan a los proveedores de internet y compañías de redes sociales para que se unan a la lucha contra el terrorismo.

Los líderes que celebran la cumbre del G7 en Taormina, Sicilia, se comprometieron a intensificar la lucha contra el terror a raíz del reciente y brutal ataque en Manchester que mató a 22 personas en las afueras de un coliseo al término de un concierto de música pop.

La declaración urge a los proveedores de internet a “actuar urgentemente en el desarrollo e intercambio de nueva tecnología y herramientas para mejorar la detección automática de contenido que promueva e incite la violencia”.

También lea: Trump y G7 buscan acuerdos sobre terrorismo, comercio y clima.

Los líderes señalaron que buscan atacar la propaganda que apoya el terrorismo y el extremismo violento. Así como también el reclutamiento por internet por parte de extremistas, la radicalización y la incitación a la violencia en sus diferentes formas.

Al mismo tiempo, los líderes de los siete países más industrializados y ricos del mundo señalaron que trabajarán con la juventud y líderes religiosos, así como en prisiones e instituciones educativas con el objetivo de acabar con el terrorismo.

El primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni, anfitrión de la cumbre del G7, firmó la declaración acompañado de otros líderes. Gentiloni denominó al documento un fuerte mensaje de amistad y solidaridad con Gran Bretaña después del mortal ataque en Manchester.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG