Enlaces para accesibilidad

Observatorio Sirio dice haber confirmado muerte de líder de ISIS

  • Voz de América - Redacción

De confirmarse, la muerte de al-Baghdadi, que declaró la creación del califato desde una mezquita en la ciudad iraquí de Mosul en 2014, sería el mayor golpe al grupo yihadista

El Observartorio Sirio para Derechos Humanos dijo el martes a la agencia Reuters que ha "confirmado la información" sobre la muerte del líder del grupo Estado islámico, Abu Bakr al-Baghdadi.

"Hemos confirmado información de líderes, incluyendo uno de primera fila en el [grupo] Estado islámico en el area rural oriental de Decir al-Zor", dijo a la agencia Reuters el director del grupo basado en Londres, Rami Abdulrahman.

El ministerio de Defensa ruso dijo en junio que al-Baghdadi murió en un bombardeo aéreo contra posiciones del grupo extremista en las afueras de la ciudad siria de Raqqa, pero Abdulrahman dijo que sus fuentes no especificaron cuando había muerto.

El ejército estadounidense dijo que no ha confirmado la información y otros funcionarios occidentales e iraquíes mostraron escepticismo.

No sería la primera vez que se da por muerto a al-Baghdadi pero la organización de derechos humanos tiene una buena credibilidad en sus reportes sobre la guerra civil siria.

De confirmarse, la muerte de al-Baghdadi, que declaró la creación del califato desde una mezquita en la ciudad iraquí de Mosul en 2014, sería el mayor golpe al grupo yihadista que ha visto cómo el territorio que ha dominado se ha reducido dramáticamente este año tanto en Siria como en Irak.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG