Enlaces para accesibilidad

El papa Francisco agradece a Rotarios campaña contra Polio


Rotarios de todo el mundo se reunieron en el Vaticano para una Audiencia de Jubileo, invitados por el papa Francisco.
Rotarios de todo el mundo se reunieron en el Vaticano para una Audiencia de Jubileo, invitados por el papa Francisco.

Francisco es miembro honorario de los Rotarios desde cuando era arzobispo de Buenos Aires.

Unos 9.000 Rotarios de todo el mundo asistieron en Roma a la audiencia de Jubileo en la Plaza de San Pedro, el 30 de abril, a invitación del papa Francisco.

Al final de la audiencia, una delegación de los Rotarios encabezada por el presidente internacional de Club, K.R. Ravindran, se reunió con el Pontífice, quien resaltó la importancia de la vacunación contra la polio que realiza la organización e instó a los Rotarios a continuar su misión.

Ravindran destacó como "un tremendo honor" haber participado en la Audiencia de Jubileo y dijo que el papa Francisco ha inspirado a hombres y mujeres de todo el mundo y de todas las religiones con sus humildes actos de caridad.

"Su llamado a aliviar las causas de la extrema pobreza y el sufrimiento humano trasciende la religión, la edad, el nacionalismo y la política...los Rotarios de todas las religiones, naciones y credos compartimos el espíritu de caridad y compasión del Papa Francisco", indicó.

El Club Rotario promueve la paz, combate las enfermedades, trabaja para eliminar la polio y proveer agua limpia, salubridad e higiene, apoya la educación, ayuda a madres e hijos y al crecimiento de las economías locales.

Los Rotarios y sus socios en la Iniciativa Global para la Erradicación de la Polio están a punto de hacer historia a medida que la enfermedad va de camino a convertirse en el segund mal humano eliminado de la faz de la tierra.

Los casos de esta enfermedad que causa parálisis pero es evitable por medio de la vacuna bajaron en más de 99,9% en 2015. Llegando a 74 casos el año pasado de 350.000 en 1988.

Desde el lanzamiento del programa PolioPlus en 1985, los Rotarios han donado $1.500 millones de dólares e innumerables horas de voluntariado para proteger de la polio a 2.500 millones de niños en 122 países.

El Papa Francisco vacunó personalmente a un niño contra la polio cuando estuvo en México en febrero. Cuando era arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, fue hombrado miembro honorario de los Rotarios, siendo el primer papa que recibe y acepta la membresía del Club Rotario.

XS
SM
MD
LG