Enlaces para accesibilidad

Cae líder del Cartel del Golfo


El ejército vigila el Hospital Regional de Veracruz, dentro de la campaña “Veracruz seguro”.
El ejército vigila el Hospital Regional de Veracruz, dentro de la campaña “Veracruz seguro”.

La guerra del gobierno de México contra los carteles de drogas ganó una batalla al capturar al líder de uno de los principales grupos.

Las autoridades de México informaron que las fuerzas armadas dieron muerte a 11 miembros del Cartel del Golfo y detuvieron a otros 36 individuos, tras cinco días de incursiones en el fronterizo estado de Tamaulipas.

Las autoridades dijeron que entre los detenidos se encuentra el supuesto líder del Cartel del Golfo.

Desde que comenzaron las operaciones el cinco de octubre de 2011, las autoridades dijeron que también confiscaron cuatro toneladas de drogas y numerosas armas.

El Cartel del Golfo es una de las principales cadenas del tráfico ilícito en el estado deTamaulipas y actualmente se halla en guerra con el grupo que en algún momento fue su principal aliado, Los Zetas.

Detenidos

Las autoridades mexicanas también anunciaron a fines de la semana pasada el arresto de 8 miembros de la banda de narcotraficantes acusados por la muerte de por lo menos 67 personas en el estado de Veracruz, sobre la costa del Golfo de México.

El portavoz de la Armada mexicana, José Luis Vergara dijo a los periodistas que los detenidos pertenecen al grupo conocido como Nueva generación Jalisco", al cual describió como "solamente otro grupo del crimen organizado".

XS
SM
MD
LG