Enlaces para accesibilidad

Licencias para matar… drones


Un dron como el Dragonflyer X6, puede ser objeto de ataque si acerca a Deer Trail, en Colorado.
Un dron como el Dragonflyer X6, puede ser objeto de ataque si acerca a Deer Trail, en Colorado.

Un pequeño pueblo de Colorado podría emitir licencias para disparar a las naves no tripuladas que aparezcan en su espacio aéreo.

Una propuesta de emitir licencias para cazar drones en un pequeño pueblo de Colorado ha sido tomada en seria por cientos de tiradores locales, que ya se hacen fila para conseguirlas.

La idea fue de un residente de la pequeña localidad de Deer Trail (vereda de ciervos), unos 90 kilómetros al este de Denver, en protesta por la proliferación de naves no tripuladas para usos comerciales y de seguridad gubernamental.

Los defensores de la privacidad se han quejado de que los drones pueden violar los derechos constitucionales de los ciudadanos, al ser usados para espiarlos y perseguirlos.

Algunos departamentos de la policía en diferentes sitios de Estados Unidos ya han adquirido o tienen interés en adquirir naves no tripuladas equipadas con cámaras para identificar a los violadores de la ley, especialmente de las normas de tráfico vehicular.

No está claro si los habitantes de Deer Trail han visto alguna vez uno de estos aparatos, lo cual podría convertir la propuesta en un peligro para la comunidad.

La propuesta tiene que ser sometida a votación.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG