Enlaces para accesibilidad

La biografía oficial de Steve Jobs


El libro es el número uno en ventas anticipadas en el portal de Amazon y número tres en Barnes & Noble.
El libro es el número uno en ventas anticipadas en el portal de Amazon y número tres en Barnes & Noble.

La biografía oficial del cofundador de Apple, Steve Jobs, llega a las librerías prometiendo acceso a segmentos de la vida del innovador que muy pocos han tenido.

“Steve Jobs” es el título de la biografía oficial del cofundador de Apple, la cual sale al mercado este 24 de octubre de 2011.

El libro de Walter Isaacson, que originalmente se publicaría en marzo de 2012, fue adelantado a noviembre de 2011 tras la renuncia de Jobs a la gerencia de Apple. Y finalmente, está en las tiendas más rápido de lo planeado.

Isaacson ha dicho en entrevistas que los lectores de su libro se enterarán por qué el cofundador de Apple tenía una fuerte influencia del budismo, de dónde vino su fascinación por usar sacos cuello de tortuga o por qué se negó a reconocer a su hija Lisa por años.

“Soy una de las pocas personas que entiende que producir tecnología requiere intuición y creatividad, y cómo producir algo artístico demanda verdadera disciplina”, dijo Jobs a Isaacson.

“Steve Jobs” es la primera biografía del creador del iPod en la que él estuvo involucrado. Isaacson realizó entrevistas durante dos años a Jobs, su familia y colegas.

Durante la última reunión con Jobs, éste le dijo a Isaacson que su mayor interés por hacer el libro era que sus hijos le conocieran.

“Yo no estuve siempre allí para ellos y quiero que sepan y entiendan el porqué”, dijo Jobs un par de semanas antes de fallecer.

La casa editora Simon & Schuster indicó que el libro es el número uno en ventas anticipadas en el portal de Amazon y número tres en Barnes & Noble. Por supuesto, es el número uno en las tienda de iTunes.

La película

Por otra parte, los derechos para hacer la película sobre la vida de Steve Jobs, que se basa en el libro de Isaacson, fueron adquiridos por Sony.

Según la publicación en internet Mobiledia, el contrato por los derechos del libro será de entre uno y tres millones de dólares.

Esta no será la primera representación de Jobs en Hollywood. La película “Los piratas del Silicon Valley”, de 1999, narra la relación entre Steve Jobs (protagonizado por Noah Wyle) y Bill Gates.

Walter Isaacson, quien en algún momento trabajó como jefe de redacción de la revista Time Magazine, entrevistó a Jobs más de 40 veces y sostuvo más de 100 entrevistas con sus amigos y familia. También es el autor de la biografía de Albert Einstein y Benjamin Franklin, ambos títulos de mucho éxito en las librerías.

XS
SM
MD
LG