Enlaces para accesibilidad

'Libro Beige' de la Fed encuentra inquietudes relacionadas con el comercio


Sede de la Reserva Federal en Washington D.C.

El sondeo más reciente de la Reserva Federal de Estados Unidos difundido el miércoles revela que a pesar de las crecientes preocupaciones sobre el impacto de las guerras comerciales del presidente Donald Trump, la economía en general se ha mantenido sólida.

La Fed indica que gran parte de sus 12 bancos regionales registraron ligeras ganancias en ventas de casas y al por menor. Las ventas de automóviles continuaron sin cambios y los agricultores tuvieron problemas debido a fuertes aguaceros.

El informe, conocido como libro beige, será objeto de discusión en la próxima reunión de la entidad que se llevará a cabo el 30 y 31 de julio, cuando se prevé que reduzca su tasa de interés por primera vez en una década.

Ese panorama ha reforzado los comentarios que el presidente del banco central estadounidense Jerome Powell hizo durante una comparecencia ante el Congreso la semana pasada y durante un discurso que pronunció en París el martes.

Powell enfatizó las preocupaciones de la Fed por un incremento en las incertidumbres que rodean las tensiones comerciales y la desaceleración en la economía, y prometió que el banco central “actuará según corresponda” para mantener la expansión actual, que es la más larga en la historia de Estados Unidos.

Una baja en las tasas de interés eliminaría la restricción del crédito que ocurrió luego de que la Fed aumentara las tasas en cuatro ocasiones el año pasado, incrementos que fueron criticados por el presidente Donald Trump.

Escuche este informe aquí:

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:32 0:00

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG