Enlaces para accesibilidad

Omán da asilo político a familia de Gadafi


Foto de archivo de Aisha, hija de Gadafi, arengando a la población en un mitin antes de la caída del régimen de su padre.
Foto de archivo de Aisha, hija de Gadafi, arengando a la población en un mitin antes de la caída del régimen de su padre.

La viuda, tres de los hijos y varios nietos del exgobernante libio se habían refugiado en Argelia tras la rebelión que derrocó a Moamar Gadafi en octubre de 2011.

Las autoridades de Omán le concedieron asilo político a varios miembros de la familia del extinto gobernante libio Moamar Gadafi, entre ellos a su viuda, Safia, según informó este lunes el canciller de Libia.

Mohamed Abdelaziz no dio detalles sobre la salida de la viuda, presuntamente tres de los hijos, Aisha, Hannibal y Mohamed, y varios nietos de Gadafi de Argelia, donde se habían refugiado en agosto del 2011.

El embajador argelino en Trípoli dijo la semana pasada que la familia de Gadafi había abandonado Argelia hacía algunos meses con destino al sultanato de Omán, luego de que todas las partes implicadas lograron llegar a un acuerdo.

Según el ministro libio es “demasiado pronto” para precisar si su gobierno solicitará al sultanato la extradición de los familiares de Gadafi.

De los hijos de Gadafi, otros tres, Mutassim, Jamis y Saif Al Arab, murieron durante la rebelión en Libia que derrocó a su padre. Otro, Saif el Islám, a quien se consideraba su presunto sucesor, fue detenido y está siendo juzgado por un tribunal en Libia.
XS
SM
MD
LG