Enlaces para accesibilidad

ONU: Estado islámico no se detendrá en Libia


Libia pide a la ONU elevar embargo a armas para proteger sus fronteras y luchar contra el Estado Islámico.
Libia pide a la ONU elevar embargo a armas para proteger sus fronteras y luchar contra el Estado Islámico.

Naciones Unidas advierte que el grupo extremista Estado islámico busca dividir a Libia políticamente.

Naciones Unidas alertó el grupo extremista Estado islámico haciendo todo lo posible para incrementar su presencia en Libia.

“Grupos terroristas como el Estado islámico harán lo que sea necesario y no se detendrán ante nada para tomar parte en dividir el país políticamente…y consolidar su presencia e influencia en Libia”, dijo Bernandino León, representante de la ONU.

La alerta ocurre un día antes de que comiencen los diálogos en Marruecos entre los gobiernos rivales que dividen a Libia en dos campos, uno apoyado por occidente y el otro apoyado por grupos extremistas.

León advirtió que la comunidad internacional debe prepararse para ayudar los esfuerzos contra el terrorismo y extremismo en Libia.

En este sentido, Libia hizo un llamado urgente a las Naciones Unidas el miércoles, pidiendo la eliminación del embargo a armas o la aprobación de exenciones para combatir al Estado islámico y otros grupos extremistas.

El embargo a armas en Libia proviene por su inestabilidad e incapacidad de controlar el comercio ilícito de petróleo y armas.

Expertos aconsejan que Libia establezca un gobierno unido antes de tener más acceso a armas, mientras que el embajador de Libia ante la ONU dice que los libaneses se sienten traicionados por la comunidad internacional y sin recursos para proteger sus fronteras.

Parte de la información en esté artículo proviene de AP y Reuters.

XS
SM
MD
LG