Enlaces para accesibilidad

Corte libia sentencia a muerte a hijo de Gadafi


Seif al-Islam fue condenado por asesinato e incitación al genocidio en 2011.
Seif al-Islam fue condenado por asesinato e incitación al genocidio en 2011.

El grupo Human Rights Watch, con sede en EE.UU., dice que el juicio estuvo socavado por serias violaciones de proceso.

Un tribunal libio condenó el martes al hijo de Moamar Gadafi a morir a manos de un pelotón de fusilamiento, tras condenarlo por asesinato e incitación al genocidio durante la llamada Primavera Árabe de 2011 en el país.

La corte de Trípoli que condenó a Seif al-Islam, que actualmente está detenido por una milicia que se niega a entregarlo al gobierno central, impuso la pena capital a otras ocho personas, incluyendo el antiguo jefe del espionaje libio Abdulá al-Senusi, custodiado por el gobierno.

Se desconoce si las sentencias del multitudinario juicio a 38 personalidades de la era Gadafi, de las que solo 29 estuvieron presentes, llegarán a ejecutarse. Otras seis personas recibieron una pena de cadena perpetua y cuatro fueron absueltas.

El grupo Human Rights Watch, con sede en Estados Unidos, dijo que el juicio estuvo "socavado por serias violaciones de proceso" y pidió una revisión independiente al Tribunal Supremo.

"Este juicio ha estado lleno de acusaciones persistentes y creíbles sobre brechas en el proceso de un juicio justo que merecen una revisión independiente e imparcial", dijo Joe Stork, subdirector de la ONG para Oriente Medio y Norte de África.

XS
SM
MD
LG