Enlaces para accesibilidad

Asesoran estrategia militar en Libia


Fuerzas francesas han desplegado unos 1,800 militares y por lo menos 20 aviones de combate acompañados por un submarino para proteger a los ciudadanos libios.
Fuerzas francesas han desplegado unos 1,800 militares y por lo menos 20 aviones de combate acompañados por un submarino para proteger a los ciudadanos libios.

Los gobierno de Gran Bretaña y Francia enviaron expertos en estrategia militar para asesorar a los rebeldes libios.

Francia se unió a Gran Bretaña en enviar asesores militares a Libia para ayudar a las asediadas fuerzas rebeldes.

Un portavoz del gobierno francés anunció la medida cuando el presidente Nicolas Sarkozy se preparaba para reunirse con el líder de los rebeldes libios, Mustafa Abdel Jalil, en París.

La reunión se centrará en los esfuerzos para llevar a Libia hacia una transición democrática.

Otros dos países de la Unión Europea se unirán a Gran Bretaña en el envío de asesores militares a Libia para ayudar a las fuerzas rebeldes.

El ministro de Defensa italiano, Ignazio La Russa, dijo que su país enviará diez instructores para ayudar a entrenar a los rebeldes que luchan contra las fuerzas leales al líder libio, Moamar Gadhafi.

Francia también enviará asesores militares de los rebeldes Libia.

Por otra parte, funcionarios de EE.UU. dicen que la administración del presidente Barack Obama planea dar a la oposición libia $25 millones en asistencia no letal. Los funcionarios dicen que la asistencia podría incluir elementos tales como vehículos, camiones de combustible, chalecos y radios de protección no segura.

El ministro de Relaciones Exteriores británico, William Hague, dijo que un experimentado equipo de aproximadamente una docena de asesores militares británicos ayudarían a los rebeldes con la organización, logística y comunicaciones.

Mientras tanto, líderes en la asediada ciudad de Misrata, en poder de los rebeldes, han pedido una urgente intervención de tropas terrestres extranjeras para proteger a los 500.000 civiles allí.

Se trata del primero de tales pedidos por parte de las fuerzas de oposición en Libia.

XS
SM
MD
LG