Enlaces para accesibilidad

Libia: Gadhafi llama a las armas


Los rebeldes libios celebran haber tomado parte de la ciudad costera de Zawiya a 50 kilómetros de Trípoli.
Los rebeldes libios celebran haber tomado parte de la ciudad costera de Zawiya a 50 kilómetros de Trípoli.

La televisión libia transmitió un mensaje de Gadhafi en el que instaba al pueblo a luchar.

Mientras el líder libio, Moammar Gadhafi, exhortó a su pueblo a que tome las armas para liberar al país y a luchar para retomar ciudades en poder de los rebeldes, en El Cairo, el arribó por vía aérea del ministro del Interior de Libia, Nassr al-Mabrouk Abdullah, y nueve familiares, parece ser la más reciente deserción de un alto funcionario de Trípoli.

Las aAutoridades aeroportuarias egipcias dijeron que el Ministro libio y el grupo que lo acompañaba, llegaron a El Cairo la madrugada de este lunes 15 de agosto de 2011, en un avión privado procedente de la isla turística de Djerba, en Túnez.

Al-Mabrouk ingresó con visa de turista y no fue recibido por diplomáticos de Gadhafi en Egipto.

Mientras tanto, otros informes de prensa citan a fuentes en Djerba diciendo que asistentes de Gadhafi se reunieron con rebeldes libios bajo fuertes medidas de seguridad en un hotel local.

Sin embargo, este lunes, la televisión libia transmitió un mensaje de Gadhafi en el que instaba al pueblo a luchar y dijo que "la revolución continuará. Avancen siempre. Resistan. Tomen sus armas. Continuemos la lucha para liberar a Libia de los traidores".

Los rebeldes por su parte se están acercando a Trípoli, la base del poder de Gadhafi y anunciaron que tenían bajo control partes de la estratégica ciudad de Zawiya, aunque el gobierno negó la afirmación. Zawiya, a 50 kilómetros al occidente de Trípoli, está cerca de una importante autopista.

XS
SM
MD
LG