Enlaces para accesibilidad

Libia: ayuda llega a Misrata


Por lo menos tres trabajadores migrantes africanos habrían sido muertos y unos 20 resultaron heridos en el bombardeo.

El barco de ayuda internacional que se había mantenido alejado del puerto de Misrata debido a los bombardeos de las fuerzas leales al líder libio Moammar Gadhafi, finalmente arribó al puerto.

Los aviones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) bombarderon los emplazamientos de las fuerzas de gadhafi, obligándolos a retirarse y cesar los bombardeos, lo que permitió al barco con ayuda humanitaria atracar en el puerto.

Las fuerzas leales a Gadhafi estaban bombardeando el área portuaria de Misrata, en poder de los rebeldes, en un sorpresivo asalto contra el único punto de contacto de la ciudad con el exterior.

Por lo menos tres trabajadores migrantes africanos habrían sido muertos y unos 20 resultaron heridos en el bombardeo.

Los trabajadores estaban entre por lo menos 1.500 migrantes, principalmente de Níger, que esperaban ser evacuados de Misrata.

Los bombardeos obligaron al barco contratado por la Organización Internacional para las Migraciones a esperar alejado de la costa. El ferry de pasajeros albanés lleva 10 contenedores con ayuda y dos ambulancias para la asediada ciudad.

Mientras tanto, la agencia France Press informa que jefes o representantes de 61 tribus libias solicitaron el fin del régimen de Gadhafi, en medio de los combates que están provocando devastación en el país.

La agencia AFP destaca que el escritor francés Bernard-Henri Levi, dio a conocer una declaración conjunta de los líderes tribales, diciendo que "La Libia del futuro, una vez que el dictador sea depuesto" estará unida.

XS
SM
MD
LG