Enlaces para accesibilidad

Clinton informa sobre ataques


La secretaria de Estado, Hillary Clinton Rodham expresó que Estados Unidos enfrenta grandes desafíos en el Medio Oriente.
La secretaria de Estado, Hillary Clinton Rodham expresó que Estados Unidos enfrenta grandes desafíos en el Medio Oriente.

La Secretaria de Estado y otros funcionarios se reunieron a puertas cerradas con miembros de la Cámara de Representantes y del Senado, en relación a los recientes ataques a embajadas y oficinas diplomáticas en Libia, Egipto y otros países.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, el director de Inteligencia Nacional, James Clapper, y el vicesecretario de Defensa, Ashton Carter, brindaron información clasificada a todos los miembros de la Cámara de Representantes y del Senado, el jueves, en relación a los recientes ataques a embajadas e instalaciones de Estados Unidos en Libia, Egipto y otros países.

Los funcionarios visitaron el Capitolio en un momento en que algunos legisladores conservadores han pedido al gobierno que reevalúe la ayuda exterior anual a Libia, Egipto, Pakistán y otros países de Medio Oriente y Africa.

El secretario de Prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, remarcó ayer a los periodistas que hay evidencia de que lo que ocurrió en Bengasi era un atentado terrorista.

Antes de la reunión, la secretaria de Estado Hillary Clinton dijo que Estados Unidos enfrenta desafíos muy reales en las nuevas democracias en el Medio Oriente, sin embargo, defendió que continúe el involucramiento estadounidense en la región.

“Estamos preocupados primero que nada con nuestra propia gente e instalaciones. Pero también estamos preocupados sobre la seguridad interna en esos países”, señaló Hillary Clinton.

Algunos legisladores, como el senador Marco Rubio, republicano por Florida, destacaron que los líderes de países como Egipto deben darse cuenta que la asistencia de EE.UU. no es un derecho, y que deben proteger a los ciudadanos y las propiedades estadounidenses.

“Debemos esperar más de los líderes de la región. Deberíamos esperar que Morsi y la Hermandad Musulmana y otros respalden al pueblo estadounidense”, afirmó Rubio al referirse de que el gobierno estadounidense no es el responsable de un video que está en YouTube.

Casi todos los miembros de la Cámara de Representantes y muchos integrantes del Senado retornarán a sus estados de origen esta semana para hacer campaña con vistas a las elecciones generales, por lo que es improbable que se tome una acción sobre la ayuda financiera al exterior antes del 6 de noviembre.
XS
SM
MD
LG