Enlaces para accesibilidad

Ataque final a Sirte


Los líderes del CNT se comprometieron a no formar parte del gobierno futuro del país, como lo exige la constitución provisional.

Los combatientes del gobierno interino de Libia han puesto en marcha lo que llaman el "asalto final" a Sirte, uno de los bastiones que quedan del ex líder Moammar Gadhafi.

Los residentes están saliendo de la ciudad costera por la presión de los combatientes del Gobierno Nacional de Transición (CNT) para desalojar los barrios de civiles antes de que comience el último combate.

Un día atrás, las fuerzas de CNT tomaron un nuevo territorio en los alrededores de Sirte. Las ganancias incluyen el pequeño pueblo cercano de Qasr Abu Hadi, donde Gadhafi nació, según se informa en una tienda nómada en 1942.

Los líderes del CNT se han comprometido a dimitir después del abatimiento de Sirte y cuando se declare la liberación del país. El primer ministro interino, Mahmoud Jibril, dijo que el control de Sirte aseguraría que todos los marinos del país, los puertos de entrada terrestres y aéreos estén seguros.

Reconoció que la lucha continuará en una serie de bastiones profundos en el desierto del sur, incluyendo Bani Walid.

Jibril y la cabeza del CNT, Mustafa Abdel Jalil, ya se habían comprometido a no formar parte del gobierno futuro del país, como lo exige la constitución provisional.

La promesa se realizó con la intención de tranquilizar a la población de que no van a sufrir otra dictadura y demostrar que la lucha no ha sido en vano.

XS
SM
MD
LG