Enlaces para accesibilidad

FBI investiga ataque a consulado en Libia


Las fuerzas de seguridad hacen guardia afuera del edificio que fue atacado por un grupo de manifestantes en Benghazi 28 de septiembre 2012.
Las fuerzas de seguridad hacen guardia afuera del edificio que fue atacado por un grupo de manifestantes en Benghazi 28 de septiembre 2012.

El equipo investigador estuvo en el edificio atacado por protestantes islámicos que causaron la muerte del Chris Stevens en Bengasi.

La misión de investigación enviada por el gobierno estadounidense a Libia para esclarecer los hechos en los que cuatro funcionarios estadounidenses, incluyendo el embajador Chris Stevens, fallecieron a causa del ataque de protestantes islamistas, por fin pudo visitar el consulado en la ciudad de Bengasi.

Los agentes habían permanecido desde hace varias semanas en Tripoli, pues no contaban con la autorización del gobierno libiro para viajar hasta Bengasi, pero mientras tanto el complejo de edificios del consulado permanecía comprometido, con cientos de documentos importantes, aunque no secretos, esparcidos por todas partes, según comprobó el periódico The Washington Post.

El equipo que llegó al complejo, compuesto por investigadores del FBI y custodiado por efectivos militares estadounidenses, recorrió las ruinas de la sede diplomática y tras varias horas abandonaron el lugar, según informaciones entregadas por el portavoz del Pentágono, George Little.

El ataque contra la sede diplomática estadounidense el pasado 11 de septiembre a raíz de un video antiislamista publicado en la web desató controversias y críticas mundiales. Aunque el gobierno estadounidense había anunciado una investigación, solo pudo acceder al lugar tras lograr la aprobación del gobierno libio.

"Estamos llevando a cabo las entrevistas, recopilación de pruebas y tratando de ordenar los hechos, trabajando con nuestros socios, tanto desde el punto de vista penal, así como en la comunidad de inteligencia, para tratar de determinar exactamente lo que sucedió en el lugar esa noche" señaló el subdirector adjunto del FBI, Kevin Perkins, el pasado 19 de septiembre ante el Comité sobre Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado.
XS
SM
MD
LG