Enlaces para accesibilidad

Al-Libi se declara "no culpable"


Abu Anas al-Libi, el supuesto terrorista libio tuvo su primera día ante la corte en Nueva York.
Abu Anas al-Libi, el supuesto terrorista libio tuvo su primera día ante la corte en Nueva York.

Al presentarse ante una corte en Nueva York, al-Libi se declaró "no culpable". El juez ordenó una nueva audiencia para el próximo martes 22 de octubre.

El presunto miembro de al-Qaeda, el libio Abu Anas al Libi, se presentó este martes ante una corte en Nueva York, donde se declaró “no culpable” de participar en los atentados de 1998 contra las embajadas de Washington en Tanzania y Kenia.

El juez Lewis Kaplan escuchó a al-Libi de 49 años, al que la agencia de noticias France Press describe como 'visiblemente agotado', y ordenó que permanezca detenido por riesgo de fuga. Una nueva audiencia fue fijada para el 22 de octubre.

Abu Anas al-Libi, había permanecido a bordo del USS San Antonio en el Mar Mediterráneo desde su captura el 5 de octubre y se esperaba que permaneciera en altamar por un largo período, durante el cual sería interrogado por especialistas estadounidenses.

Sin embargo, al-Libi padece de Hepatitis-C crónica, cuya seriedad fue conocida después de su captura, por lo que tuvo que ser traído a tierra para recibir un tratamiento adecuado que no estaba disponible en el barco.

Al-Libi, cuyo nombre completo es Nasih Abdul-Hamed al-Ruqai, ha estado requerido en Nueva York por más de una década. Está acusado de ayudar a planear los atentados en las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania en 1988.

El sospechoso estaba en la lista de los más buscados del FBI pero su familia niega que tenga vínculos con al-Qaeda.

Oficiales de inteligencia pudieron interrogar a al-Libi mientras permaneció en el barco estadounidense, pero no se sabe si cooperó o no.
XS
SM
MD
LG