Enlaces para accesibilidad

EE.UU. trabaja por la libertad de prensa en Argentina


El 3 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa.
El 3 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

La embajada estadounidense en el país austral prepara un webchat sobre “el periodismo de investigación y la libertad de prensa”.

En vísperas de la conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la Eembajada de Estados Unidos en Argentina se une a la causa de la prensa libre y la seguridad de los periodistas como parte integral de la sociedad civil.

Entre las actividades programadas, se realizará un webchat el próximo lunes 30 de abril a las 14 horas (hora local) que contará con la participación de dos reconocidos periodistas de habla hispana: Luis Botello, director de Proyectos Especiales del Centro Internacional para Periodistas (ICFJ) y Javier Serra, ex periodista de CNN.

El tema principal será el periodismo de investigación y la seguridad de la prensa, y los participantes podrán interactuar con los panelistas en directo para plantear sus inquietudes y satisfacer sus dudas.

Luis Manuel Botello, periodista y magister en comunicación de masas de la Louisiana State University, dirige programas relacionados con Proyectos Especiales del Centro Internacional para Periodistas (ICFJ) y responsable del desarrollo de estrategias para ampliar la labor del ICFJ en áreas clave del desarrollo de los medios.

Por su parte, Javier Sierra fue periodista en CNN, Prensa Asociada, Noticias de Univisión y United Press International. Como consultor, trabajó durante 11 años como director de proyectos del Comité Mundial de Libertad de Prensa (WPFC), una organización internacional de derechos humanos que agrupa a 45 grupos de libertad de prensa de todo el mundo.

Como resultado de las campañas dirigidas por él en España y otras partes del mundo, en 2006 y 2009 el WPFC fue postulado para el Premio Príncipe Asturias de Cooperación Internacional, considerado como el Premio Nobel del mundo hispano.
Los interesados deberán conectarse este 30 de abril a la 1 de la tarde (hora argentina) y acceder a la siguente página web: http://conx.state.gov/wha
XS
SM
MD
LG