Enlaces para accesibilidad

En libertad hombre que atropelló varias personas en Londres

  • Voz de América - Redacción

Tras varias horas de investigación la policía determinó que no se trató de un hecho terrorista.

La policía de Londres dejó en libertad al hombre que atropelló a varias personas frente el Museo de Historia Natural este sábado dejando 11 heridos, se informó el domingo.

El hombre, de 47 años, no fue identificado y no se le instruyeron cargos. Está “bajo investigación”, dijeron las autoridades.

El suceso ocurrió el sábado a la tarde en Exhibition Road en el concurrido distrito de museos de Londres, y al principio mucha gente temió que se trató de un ataque terrorista, pues se asemejó a los incidentes recientes en que personas fueron arrolladas en el Puente Westminster Bridge y en el Puente de Londres.

La heridas sufridas por los peatones no eran de gravedad.

Oficialmente las autoridades siguen en estado de alerta por la posibilidad de un ataque terrorista.

Fotos tomadas en el lugar que circularon en las redes sociales mostraron una masiva presencia policial, un coche gris con una abolladura y un hombre detenido afuera del museo que no era el conductor. Al detenido no se le han presentado cargos ni ha sido identificado.

A la policía le tomó casi cuatro horas para determinar que no representaba el incidente no se trataba de una amenaza pública.

El Servicio de Ambulancias de Londres dijo haber transportado a los 11 personas con heridas en la cabeza y piernas a un hospital donde fueron atendidos. Ninguno de los heridos corre peligro de muerte. A los empleados de los negocios del área inmediata se les pidió desalojar el área y la policía estableció un perímetro de seguridad minutos después del incidente.

El Museo de Historia Natural tuiteó que había habido un "incidente grave" afuera del museo, cerca del famoso Museo Victoria y Albert y otras atracciones.

Este año ha habido una serie de ataques terroristas en Londres y Manchester, incluso ataques de vehículos a transeúntes en el Puente de Londres y el Puente de Westminster.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG