Enlaces para accesibilidad

Liberan a Lula da Silva tras horas de interrogatorios


El expresidente de Brasil, Lula da Silva recibió el apoyo de los miembros del Partido de los Trabajadores, quienes han organizado una serie de demostraciones en protesta contra la investigación en la que está involucrado.
El expresidente de Brasil, Lula da Silva recibió el apoyo de los miembros del Partido de los Trabajadores, quienes han organizado una serie de demostraciones en protesta contra la investigación en la que está involucrado.

La Voz de América conversa con Peter Hakim de Diálogo Interamericano sobre la detención del expresidente de Brasil, Lula da Silva involucrado en el escándalo de Petrobras.

Lula enfrenta a la justicia
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:52 0:00

Luego de tres horas de detención en la que enfrentó un intenso interrogatorio, el expresidente de Brasil Lula da Silva fue liberado y dijo sentirse “herido y ofendido” por el actuar de la policía federal brasilera.

También lea: Brasil: Detienen al expresidente Lula da Silva

Luiz Inacio Lula da Silva se dirigió de inmediato a la sede del Partido de los Trabajadores desde donde ofreció una conferencia de prensa en donde se comparó con una Jaraca, una serpiente venenosa típica de Brasil.

“Si ellos –al referirse a la policía- trataran de matar a la Jaraca, no le golpearían en la cabeza, ellos le pegarían en la cola y la Jaraca está viva como siempre lo ha estado”.

La Voz de América conversó con el expresidente de Diálogo Interamericano, Peter Hakim, sobre el impacto de la detención de Lula da Silva y el futuro del gobierno de Dilma Rousseff.

“La detención de Lula da Silva va debilitar el partido, pero además va debilitar a Dilma Rousseff que ya está bastante debilitada con un muy bajo nivel de aprobación popular. Lula da Silva fue quien la designó para que se convierta en presidenta y ahora esta detención va determinar el deterioro de la situación política de Rousseff”, señaló Hakim.

El analista también mencionó que Brasil atraviesa una economía “frágil y vulnerable” y que el futuro del país depende del “nivel de consenso”. “Brasil es un país con una política fracturada”, agregó Peter Hakim.

Sobre la detención de Lula da Silva, Hakim aseguró que la evidencia que tienen las autoridades contra el expresidente brasileño debe ser “contundente y bastante seria” por la manera cómo se produjo la detención y allanamiento de su vivienda.

XS
SM
MD
LG