Enlaces para accesibilidad

Liberan al ‘Jefe’ Diego en México


Las autoridades habían permanecido al margen de la negociación para la liberación del Jefe Diego en México.
Las autoridades habían permanecido al margen de la negociación para la liberación del Jefe Diego en México.

El político mexicano Diego Fernández de Cevallos fue liberado, tras meses de permanecer secuestrado.

El ex candidato presidencial y ex senador de la República Diego Fernández de Cevallos fue liberado y se encuentra en su casa.

Luego de siete meses de haber sido secuestrado, el político del PAN, partido en el gobierno, fue puesto en libertad, tras una negociación económica de su familia con sus captores.

La liberación del Jefe Diego, como se le conoce, había sido anunciada desde este fin de semana por medio de un comunicado de sus secuestradores, los autodenominados “Ex Misteriosos Desaparecedores”.

En el Partido Acción Nacional celebraron la noticia y exigieron a la Procuraduría General de la República que ahora si inicie las investigaciones, pues hasta el momento se había mantenido al margen del caso por petición de los familiares.

Diego Fernández de Cevallos, quien fue secuestrado el pasado 14 de mayo, en su rancho La Cabaña, en el poblado de San Pedro Escobedo, en Querétaro, fue candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia en las elecciones de 1994, en las que perdió frente a Ernesto Zedillo.

El pasado 26 de julio circularon en Twitter fotos que revelaban que Diego Fernández seguía con vida, al igual que una presunta carta escrita de su puño y letra.

XS
SM
MD
LG